Los microcréditos son créditos que pueden ayudarte cuando tenés una idea innovadora que deseás canalizar, también son conocidos como microcréditos online o microcréditos en línea. Para saber exactamente cuándo ha llegado el momento de solicitar un microcrédito de manera asertiva, solamente tenés que estar preparado para hacer un clic. Por lo demás, no te preocupés, que acá te ayudaremos.
Ahora bien, si echamos un vistazo con lupa a los microcréditos, vas a notar que para algo que inicia con “micro” las ventajas y oportunidades que podés conseguir son bastante “macro”.
Los microcréditos brindan oportunidades a todas aquellas personas que desean impulsar una idea de negocio, pero no tienen los recursos para hacerlo. Es aquí cuando los microcréditos se ponen la capa de súper héroes, ya que incluyen toda la ayuda que una persona en esta situación podría necesitar. Gracias a sus escasas comisiones, limitadas condiciones y su poca exigencia de avales resultan de mucha ayuda para los que desean solicitarlos.
Otro excelente detalle acerca de los microcréditos es el tiempo de pago, ya que, al ser solicitada una cantidad para impulsar un proyecto, se entiende que el emprendedor necesita el dinero lo antes posible para empezar a obtener los frutos de su negocio y así, poder pagar fácilmente de vuelta el crédito sin problemas.
Si ya tenés la idea que querés desarrollar y tu plan luce bastante claro, no tenés que hacer otra cosa más que empezar a buscar y comparar tus opciones, y para nosotros será un placer ayudarte a encontrar precisamente lo que buscás de la manera más eficiente ¡Vos más que nadie sabés lo importante que es el tiempo en estas circunstancias!
Pero ¿Qué pasa si no tenés una idea de negocio y aún así sentís que las condiciones de un microcrédito son las que necesitás? Bueno, no te sientas excluido, porque los microcréditos también ayudan a financiar planes de salud, educación e incluso emergencias familiares, también a todas aquellas personas que realicen actividades relacionadas con la transformación y producción industrial, agrícola o artesanal y desean impulsarlas. Y no pueden quedarse atrás los jubilados que tengan problemas económicos para llegar a fin de mes, desempleados e incluso personas con registros de morosidad.
Para solicitar un microcrédito, primero tenés conocer tus opciones. Hoy en día hay muchas ofertas y podés llegar a confundirte e incluso frustrarte fácilmente por la gran cantidad de información existente y que resulta avasallante. Entonces, no te estreses y conocé bien tu territorio de acción. En caso de que esto no sea tu fuerte, Moneezy estará más que a tu disposición a la hora de conocer y comparar tus opciones.
Si bien cada entidad exige ciertos requisitos específicos y estos pueden variar, a modo general, lo importante es que la idea por la que solicitás el microcrédito sea rentable y viable en el tiempo.
Ahora bien, es importante que tampoco dejes de tener en cuenta los siguientes documentos:
Luego de haber leído estos requisitos, quizás te preguntes exactamente qué hacer si ya los tenés a mano. La respuesta es bastante sencilla y es aquí donde Moneezy puede hacer de tu experiencia la mejor y más placentera búsqueda. Así que, lo siguiente en tu lista debe ser recurrir al proceso de solicitud, que consta de pasos muy sencillos en donde tenés que revisar tus opciones para proceder a enviar tu planilla de solicitud:
Como siempre, es recomendable reunir varias opciones antes de decidirte por la más conveniente, así que no olvides aprovechar la maravillosa herramienta que representa Moneezy para comparar las ofertas de microcréditos y redirigirte exactamente hacia el proceso de solicitud. Mientras más solicitudes envíes, mayores serán las oportunidades de conseguir el microcrédito con las condiciones más económicas.
¡Realizar tu solicitud será tan fácil y placentero como comerte una torta de chocolate luego de haber estado a dieta por 4 meses!
Puede que esta pregunta esté atormentándote desde que empezaste a averiguar acerca de los microcréditos… Es más común de lo que creés.
El costo total del préstamo va a depender, por supuesto, de la oferta que elijas, que tendrá sus respectivas comisiones, interés anual y plazo de devolución específicos. Ahora bien, en caso de que sientas un remolino en tu cabeza al intentar encontrarle sentido a todo esto, podemos verlo en un ejemplo para que sea más fácil de asimilar:
Suponé que tenés un microcrédito de 1.500 $ con un costo financiero total (CFT) de 24,51 % y el plazo de devolución sea de 13 meses. Al finalizar de pagar, el importe total será de 1.689,71 $. Con lo cual, el costo total del préstamo será alrededor de 180 $.
Cuando hayas terminado de pagar tu microcrédito, idealmente ya vas a tener tu negocio o proyecto andando y vas a estar en una posición bastante próspera. Sin embargo; ¿Qué puede suceder si se presenta algún inconveniente o gasto inesperado que te impida continuar con el pago regular de las cuotas?
Una situación así suena aterradora para cualquiera, pero en estos casos lo mejor es enfocarse en que la sabiduría es la llave del éxito y a la resolución de problemas. Por ende, tenés que saber en qué términos podrías estar frente a la entidad para buscar la manera de resolverlos con la mejor actitud posible y la mayor conveniencia para vos. Después de todo ¡los obstáculos existen para ser superados!
Para tener una idea clara de las condiciones con las que vas a lidiar con la entidad, tenés que poner atención a los intereses reflejados en el contrato, ya que debe haber una sección que indique los intereses de mora y el momento desde el cual se empiezan a cobrar dichos intereses.
Por otro lado, la mayoría de las entidades cuentan con una cláusula de prórroga, de la cual tenés que informarte en caso de que sea necesario acudir a ella. Recordá que la prioridad es evitar la suma de la mayor cantidad posible de intereses debido al atraso en el pago del microcrédito. De esta manera, evitarás que tu nombre termine registrado en un fichero de morosidad.
Después de todo, si creés que tu situación no es apropiada para solicitar un microcrédito, bien sea por el corto plazo relacionado a la cantidad o cualquier otro factor, siempre podés optar por una opción más conveniente, donde el plazo de devolución y el monto a solicitar sean más apropiados para vos. Podés leer más acerca de estas opciones acá.
Lo más importante es proceder sin miedos y saber perfectamente cuáles son tus opciones. Pero es más importante aún recordar que ¡Moneezy es la herramienta que podés buscar al momento de ver y comparar las mejores ofertas del mercado!
Estamos acá para ayudarte…