5 tips prácticos para ahorrar en el día a día

Tabla de contenido

Share
Tweet
Share

Sorprendentemente, se requiere de muy poco para ahorrar dinero en la vida cotidiana y tener más en la cuenta de ahorros. ¿No lo crees? A continuación, hemos recopilado cinco tips sobre cómo ahorrar dinero sin demasiado esfuerzo.

1. Examina tus pólizas de seguro y suscripciones mensuales

Somos conscientes de que esta no es precisamente la tarea más interesante, pero el potencial de ahorro es bastante alto. Podrías ahorrar mucho dinero comparando las pólizas de seguro, ¡Y eso sin incluir los beneficios económicos que puedes obtener reduciendo las suscripciones de servicios que quizás no utilices tanto!

Cuando se trata de seguros, puede ser una ventaja comparar la póliza que tienes con otras del mercado. Es importante recordar que el precio no es el único factor importante de comparación. Porque el precio no siempre es igual a la calidad. En su lugar, necesitas saber qué necesidades personales debe cubrir tu seguro. Por ejemplo, si rentas un departamento, es importante que el seguro sea de inquilino. Este tipo de seguro es especialmente recomendable si tienes pensado vivir en ese departamento durante mucho tiempo o si, por ejemplo, tienes mascotas.

Con respecto a las suscripciones, es mucho más fácil y rápido tomar una decisión. ¿Realmente necesitas todas las plataformas de streaming? Guarda solo las que uses con más frecuencia. También, puedes compartir una cuenta con amigos o familiares. Y cuando se trata de suscripciones de celular, puedes tener beneficios al comparar las ofertas disponibles. Es un mercado extremadamente competitivo por lo que, en definitiva, tendrás una buena opción. Además, no tienes que cambiar tu número cuando cambias de proveedor, ya que algunas empresas ofrecen transferir el número.

2. Prepara un plan de comidas semanal

Preparar y adherirse a un plan de comidas semanal trae muchos beneficios. En primer lugar, puedes ahorrar dinero y, en segundo lugar, un plan de dieta te ayuda a comer de forma más sana y equilibrada. La recomendación es tomar unas horas para crear este plan de dieta para la siguiente semana y hacer las compras necesarias. Poco a poco, notarás que tanto el tiempo necesario para planificar como para hacer la compra o preparar las comidas se irá reduciendo, es simplemente cuestión de hacerlo parte de la rutina. Un plan de comidas también se puede reutilizar varias veces, por lo que no tienes que inventar nuevas recetas cada semana. Sin duda, preparar y seguir un plan de alimentación semanal te ayudará a ahorrar mucho dinero, ya que reducirá automáticamente las visitas a restaurantes y supermercados y hará que el monto invertido para la compra se utilice eficientemente.

3. Sigue la regla de los 14 días

Hay que admitir que, a menudo, compramos cosas que realmente no necesitamos. Esto es lo que suele llamarse una “compra impulsiva” y se puede evitar aplicando la regla de los 14 días. Se trata de autocontrol y reflexión. Antes de comprar algo que no esté relacionado con artículos de necesidades básicas o alimentos, debes detenerte y considerar si realmente lo necesitas ¡Sácalo de la cesta y date 14 días para pensar! Si pasadas 2 semanas sigues pensando que lo necesitas, puedes comprarlo sin remordimientos. No te sorprendas si descubres que después de unos pocos días olvidaste por completo qué era esa cosa y por qué la querías ¡Es la idea de los 14 días y puedes ahorrar mucho dinero usando esta regla!

4. Programa un pago automático a tu cuenta de ahorros

A esto nos gusta llamarlo “ahorro automático” y también es una manera fácil de ahorrar dinero, pero ¿Por qué recomendamos programar un pago recurrente? ¡Porque es la forma más segura de garantizar que el depósito en la cuenta de ahorros se realizará! Este pago debe hacerse a principios de mes, o cada vez que recibas tu salario, inmediatamente después de pagar tus cuentas. En cuanto al monto, los especialistas recomiendan ahorrar al menos un 10%, idealmente un 20% o incluso un 25% de los ingresos. Pero si esto no es posible, cualquier monto es bienvenido.

5. Administra tu presupuesto personal con una aplicación móvil

Si administrar tus finanzas personales te parece complicado, aburrido o incluso abrumador, puedes usar una aplicación para el móvil. Hay muchas aplicaciones de este tipo, algunas gratuitas y otras con suscripción mensual o anual que son generalmente muy accesibles. Algunos ejemplos serían Spendee; Finance41 o DollarBird.

Puedes conectar tu cuenta bancaria con la aplicación, o puedes registrar manualmente tus gastos mensuales. En cualquier caso, es un proceso relativamente sencillo y rápido. Los gastos se dividen automáticamente en varias categorías. La gran ventaja es que obtienes un resumen rápido de los egresos e ingresos que te permiten hacer seguimiento de ellos y compararlos. En conclusión, puedes disfrutar de un presupuesto mensual bien organizado.

Cuando se trata de ahorrar, ver cuánto se gasta por mes en una categoría en particular puede ayudar a encontrar formas de reducir costos. Por ejemplo, si notas que has dedicado mucho dinero a la compra de prendas de ropa durante varios meses seguidos, serás más consciente la próxima vez que vayas de compras ¡y quizás hasta recuerdes la regla de los 14 días antes de deslizar tu tarjeta!

Autor :
Gerente General
Emil Kjær
Gerente General

Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.

Copyright © 2024 Moneezy - All Rights Reserved