Credy

Importe

1.000 - 30.000 $

Duración

7 - 90 días

Edad

18 años
Ejemplo: $ 10.000 a 90 días. CAT: 203.72%. Total: $ 15.030.

Día Internacional de la Mujer: Una Historia que Debes Conocer

Día de la Mujer: Una celebración llena de tradiciones.

El día internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo de cada año. Es el día en el que se celebra y se reconoce a las mujeres. Pero ¿cuál es la historia detrás de este día, por qué es tan importante y cómo puedes celebrarlo este año?

La historia del día de la mujer

Una de las razones por las que este día es tan importante, no es solo la celebración de la mujer como la conocemos hoy. De hecho, está estrechamente relacionado con la historia de los movimientos por la mejora de las condiciones laborales y los derechos de las mujeres.

El primer movimiento relacionado con este día comenzó en los Estados Unidos en 1848, cuando se llevó a cabo una convención por los derechos de la mujer, donde unos cientos de mujeres exigieron derechos sociales, políticos, religiosos y civiles. El primer Día Nacional de la Mujer también se celebró en los Estados Unidos, más precisamente en Nueva York el 28 de febrero de 1909. Comenzó cuando el Partido Socialista de América reaccionó a la protesta de las trabajadoras en fábricas textiles con respecto a sus condiciones laborales. Todavía hay muchos países en el mundo donde las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, sin embargo, la situación de la mayoría de los países occidentales seguramente ha recorrido un largo camino desde donde estaban en 1909.

En 1910 fue el turno de Europa, cuando se estableció el Día Internacional de la Mujer en Copenhague para apoyar los movimientos por los derechos de la mujer y en 1911 este día ya se celebraba en varios países de Europa y en los Estados Unidos. En 1913, el Día de la Mujer se convirtió en uno de los medios del movimiento por la paz y un mecanismo de protesta por la guerra. Las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer a finales de febrero, que coincidiría con el 8 de marzo según el calendario gregoriano. En toda Europa, se llevaron a cabo concentraciones alrededor del 8 de marzo para protestar contra la guerra y expresar solidaridad. En 1917, las mujeres rusas protestaron nuevamente y realizaron una huelga, conocida como "Pan y paz", que resultó en que las mujeres obtuvieran el derecho al voto. Esta es una de las principales razones por las que hoy celebramos este día 8 de marzo.

Entonces, podemos ver claramente por qué el Día Internacional de la Mujer es tan importante y cuán estrechamente está vinculado a los movimientos por la mejora de las condiciones laborales y los derechos de las mujeres en muchos países. Actualmente, puede que se celebre el Día de la Mujer de una manera más comercial en comparación con las huelgas y protestas que se hacían anteriormente, sin embargo, el hecho de que todavía se celebre en muchos países es una prueba de que las mujeres son más reconocidas que nunca en la historia y no se ha olvidado la importancia que tuvo este día a lo largo del tiempo.

El impacto económico del Día de la Mujer

Es posible que el Día de la Mujer no sea el primer día que se venga a la mente cuando se piensa en compras y grandes ventas. Seguramente, es un día que no puede competir con el Black Friday, donde son muchas las empresas que obtienen sus ingresos mensuales en tan solo un fin de semana. Pero ciertamente, es un buen día para todos los vendedores de flores y chocolates, que pueden realizar sus ventas mensuales en un solo día, ya que las flores han sido un regalo tradicional del Día de la Mujer durante décadas.

Regalar flores en este día es especialmente importante en algunos países, por ejemplo, en Rusia, donde la importancia de este día sigue siendo significativa en la actualidad. Según el New York Times, las floristerías en Rusia venden alrededor de 150.000 flores el 8 de marzo, ya que es costumbre allí regalar flores a las esposas, madres, hermanas o incluso compañeras de trabajo. Teniendo en cuenta que los Países Bajos exportan anualmente a Rusia alrededor de 120 millones de euros en flores, el 8 de marzo representan alrededor del 10 por ciento de las ventas anuales totales. Es posible que las flores no sean tan importantes en este día en algunos otros países, pero lo que sí es seguro, es que las floristerías están teniendo un buen día el 8 de marzo en todas partes.

¿Cómo puedes celebrar el Día de la Mujer este año?

Con el mundo cerrado y el Día Internacional de la Mujer en la puerta, uno podría preguntarse cuál sería la mejor manera de celebrar este día y demostrar la importancia que tienen las mujeres en su vida sin tener que ir a una huelga o protesta por el Día de la Mujer. Ciertamente, hay muchas opciones de cómo se puede celebrar este día, incluso en el encierro.

La primera forma serían las flores mencionadas anteriormente. Si quieres demostrar a las mujeres especiales en tu vida que te preocupas por ellas, las flores son una buena forma de hacerlo. No son tan costosas y lo más importante, están ampliamente disponibles en muchas tiendas, incluso si la vida está en pausa por las restricciones en contra del Coronavirus. Si te sientes especialmente romántico, puedes agregar una bonita caja de bombones y una tarjeta para acompañarlas.

Otra forma sería salir a un restaurante. Sin embargo, si te preocupa exponerte al virus o si los restaurantes están cerrados en tu área, entonces puedes preparar algo en casa. Una cena romántica casera es una forma reflexiva de demostrar que te preocupas por alguien. Encender algunas velas para crear un ambiente más relajado será una muy buena idea y le dará un toque especial, ¡y no te olvides del postre!

Sin embargo, si deseas optar por un regalo un poco más elaborado, hay muchas cosas que podrías considerar para este día. Las joyas, los perfumes y los accesorios son excelentes regalos si conoces los gustos de esa mujer especial, por estos artículos. Si no es así, una tarjeta de regalo para de su tienda favorita es una forma segura de hacerla feliz. Incluso si está en cuarentena, ya que se pueden comprar en línea con varios días de anticipación. Y si en definitiva la compra de regalos no es para ti y deseas celebrarlo sin gastar nada, entonces una linda muestra de cariño como beso y un abrazo son un regalo que puedes dar gratis.

Está claro por qué este día es tan importante. Comenzó como un movimiento para apoyar los derechos de las mujeres, lo que ha resultado en muchos cambios positivos en países de todo el mundo. En la actualidad, podríamos celebrar el Día de la Mujer de una manera diferente a como se hizo hace más de un siglo, pero es importante recordar por qué comenzó todo y mostrarles a las mujeres de tu vida que, de hecho, las aprecias mucho y que son un pilar fundamental en la sociedad.