Compara y encuentra el mejor préstamo online para ti, gratis y rápido. ¡Solicita hoy mismo el préstamo online que necesitas!
¿Necesitas algo de dinero extra, has oído hablar de los préstamos online pero no sabe muy bien por dónde empezar? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte.
Te haremos un resumen dinámico y sobre todo fácil de comprender para que no te quede ninguna duda de qué son los préstamos online, cuándo es buena idea solicitarlos, cómo funcionan y qué debes hacer para que sean una excelente oportunidad y no se conviertan en una pesadilla.
Aunque es cierto que puede dar un poco de temor acercarte a ellos cuando no los conoces, los préstamos online cada vez son más populares, sobre todo entre los más jóvenes que encuentran en ellos una gran oportunidad para contar con algo de liquidez por adelantado.
Tanto si estás pensando en cubrir un gasto inesperado como si necesitas adelantar algo de dinero de tu nómina para comprar algo que se presenta como una oportunidad única, los préstamos online se presentan como la solución real a este tipo de circunstancias y la forma más efectiva de no tener que pasar por la cuerda de la banca tradicional, que pone tantas trabas al acceso a los productos financieros. Por su parte, los préstamos online son mucho más accesibles para cualquiera, y sobre todo para los más jóvenes que no cuentan con historiales crediticios.
Con préstamo online nos referimos a cualquier préstamo que puede solicitarse a través de Internet y que no pertenece a la banca tradicional, sino a otro tipo de entidades financieras. Es decir, los préstamos online son una alternativa real, que tenemos disponible en la actualidad, frente a los préstamos tradicionales.
Los préstamos online se diferencian de los tradicionales en que:
Un préstamo online puede ayudarte a afrontar pagos imprevistos y debido a las facilidades que ofrecen son productos muy demandados por un público bastante amplio. Desde jóvenes a mayores. En realidad, están pensados para cualquiera que necesite un poco de liquidez extra en un determinado momento y durante un plazo de tiempo reducido.
Generalmente podrás solicitarlo a partir de la mayoría de edad, aunque hay algunos prestamistas que requieren que la edad inicial sea de 25 años. Si estás en este tramo de edad, lo mejor es comprobar este requisito en las opciones que estés valorando.
Hay algunos conceptos dentro de los préstamos que se nos atascan un poco y nos resultan difíciles de digerir, lo sé. Uno de esos conceptos es el de las tasas de interés. ¿Te pasa que cada vez que lees tasas de interés quieres lo rechazas casi que de forma inmediata? Solo es una resistencia. Lo sé porque a mí también me pasaba lo mismo. De hecho, me pasa con algunos temas que considero son demasiado complejos o enrevesados, pero lo cierto es que no lo son tanto. Simplemente, no los conozco y eso me crea la percepción de que es difícil.
Para que veas que no es tan complicado te lo he resumido en el siguiente párrafo
Hay 2 tipos principales de tasas de interés: fijas y variables.
Generalmente, los préstamos que ofrecen tasas variables son, a simple vista, más económicos. Pero un cambio no esperado en la economía podría resultar en un aumento no esperado de nuestros pagos mensuales.
Entender bien esto es fundamental a la hora de elegir nuestro préstamo adecuado.
Algunos préstamos online solicitan que se cumplan algunos requisitos que otros no, y viceversa. Pero vamos a mencionar los que suelen ser los requisitos más generales, para que los tengas en cuenta a la hora de solicitar tu préstamo en línea.
Estos son algunos de los requisitos más comunes que suelen pedir las entidades prestatarias de créditos online pero como te decía antes, puede ser que cada entidad añada sus propios requisitos especiales. Presta especial atención a estos antes de solicitar el préstamo para saber si cumples con todo lo que la entidad requiere.
Si necesitas dinero rápido en tu cuenta bancaria para afrontar algún gasto inesperado, un préstamo online puede ser la solución que estás buscando ya que son muy fáciles y rápidos de solicitar.
Mucho más rápidos que cualquier banco tradicional, en solo unos minutos después de solicitar un préstamo online podrás conocer si eres apto o no para recibir el monto solicitado. Y una vez concedido, podrás disponer del dinero de inmediato en tu cuenta bancaria. En cuestión de minutos, o hasta en 48 horas, dependiendo de los bancos que utilicéis tanto tú como el prestamista.
Ten en cuenta que para realizar una solicitud de préstamo online tendrás que aportar la documentación solicitada por la entidad de forma telemática. Por lo tanto, es fundamental que te sientas cómodo con el proceso.
No obstante, más adelante en este mismo artículo hablaremos acerca del tema de la seguridad relacionada con los préstamos online. Te adelante, que generalmente no deberías de tener ningún problema si tomas precauciones adecuadas. Si no eres muy mañoso con las nuevas tecnologías, quizá estaría bien contar con la ayuda de alguien de confianza que sí lo sea.
Antes de solicitar un préstamo online, asegúrate de comprobar todas las opciones disponibles que puedan ser interesantes para ti. Para hacer este proceso más fácil, existen comparadores de préstamos online. Es decir, páginas webs en las que podrás comparar entre todos los préstamos disponibles los que se adaptan a tus necesidades.
Una vez filtrados, podrás observar a simple vista las diferencias entre ellos. Esto facilita mucho la comparación entre productos financieros similares, tasas de interés, coste final, comisiones, etc.
Estos son mis consejos para que aciertes con el mejor préstamo online:
Si bien los prestamistas pueden estar operando solamente online, lo cierto es que cualquier empresa seria y legítima, tendrá una dirección física y ésta debería estar visible en algún lugar de la web.
Internet nos pone muy fácil cualquier tipo de investigación así que echa un vistazo en Google y busca calificaciones de los usuarios acerca de la empresa que estás valorando. Ten en cuenta que generalmente los usuarios escribimos reseñas honestas cuando no nos gusta algo y cuando nos gusta no siempre escribimos. Por otro lado, también puede haber calificaciones falsas, de la competencia, por ejemplo. Así que revisa las reseñas teniendo en cuenta todo esto. También hay páginas en las que puedes verificar si una página web es legítima o no.
Una vez que hayas terminado la investigación seguramente ya hayas decidido cuál es tu mejor préstamo online.
Esta es una pregunta que me hacen constantemente, ¿los préstamos online suponen un riesgo para mí? Y mi respuesta es: No. Debes saber lo que estás firmando en todo momento, pero esto funciona igual online que offline. Así que, si lees bien las condiciones del contrato y estás al tanto de todas las comisiones e intereses que pueden afectar a tu préstamo, no tienes por qué sentirte inseguro.
En cuanto a la legitimidad y confiabilidad de las empresas online que ofrecen préstamos, ya te he dado algunos tips en los párrafos anteriores, pero asegúrate siempre de que la página web en la que estás tenga certificado de seguridad SSL que garantice que tus datos están a salvo.
Si no te sientes cómodo con las solicitudes online porque nunca lo has hecho o porque la tecnología no es tu fuerte, no te preocupes. Seguramente tienes alguna persona cerca que pueda ayudarte y sino siempre puedes contactar con las entidades por teléfono o chat para que te den asistencia y te ayuden a formalizar tu solicitud con seguridad.
La gran mayoría de los proveedores de préstamos online son completamente seguros y ofrecen entornos de seguridad para nuestros datos, pero es cierto que siempre hay alguna manzana podrida dentro de la cesta por lo que hay que ser prudente y movernos con pies de plomo, sobre todo cuando está en juego nuestro dinero.
Durante este artículo, ya hemos venido hablando de algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de préstamos y es que para empezar son muy fáciles de solicitar y tienen la característica especial de que son muy accesibles para casi cualquier persona. Ahora vamos a profundizar un poco más en todos los beneficios que nos ofrecen:
Como has podido ver a lo largo de este artículo, solicitar un préstamo online es una excelente idea para aquellos que necesitan disponer de un poco de liquidez extra para enfrentar gastos o incluso para invertir en la empresa, etc. Y es tan fácil y cómodo que no tendrás que moverte del sofá. Con un solo clic ya habrás comenzado el proceso y en cuestión de minutos puedes tener el dinero que necesitas disponible en tu cuenta. Estos son los motivos por los que los préstamos online son tan atractivos y cada vez más populares.
Tómate el tiempo necesario para investigar entre los productos financieros disponibles para ti y elige el que mejor se adapte a lo que necesitas. Cuando lo hayas encontrado sigue los pasos, son muy fáciles y enseguida podrás disponer de tu dinero.
Emil utiliza su experiencia para marcar una diferencia en el sector financiero. Estudió en la Universidad de Dinamarca del Sur y ha sido gerente general de Intelligent Banker desde 2013, donde ha ayudado a más de 500.000 usuarios de todo el mundo con sus necesidades financieras.