Moneezy - ¡Encuentra el Micropréstamo que se ajusta a tus necesidades!

Aquí, en Moneezy, puedes encontrar los Micropréstamos con las mejores condiciones. Hacemos de la comparación de préstamos algo simple, fácil y ¡gratis!

video preview image
Selecciona el monto
Selecciona el plazo

Deseo solicitar (elegir monto) en un plazo de (elegir plazo)

Hemos encontrado 2 préstamos para ti
Desmarcar

Hemos encontrado 2 préstamos para ti

Importe

$ 100.000 - 500.000

Duración

4 - 30 días

Categoría

Préstamos en línea

Edad

18 años

Ejemplo: $ 200.000 a 9 días. TEA: 1413.91%. Total: $ 269.727. Plazo mín: 4 días. Plazo máx: 30 días.

Importe

$ 105.000 - 900.000

Duración

5 - 30 días

Categoría

Préstamo

Edad

18 años

Ejemplo: $ 250.000 a 30 días. TEA: 24.87%. Total: $ 313.177. Plazo mín: 5 días. Plazo máx: 30 días.

Micropréstamos: la ayuda que necesitas para volver a la normalidad

Our articles image
Conoce más acerca de los Micropréstamos

  • ¿Qué son los micropréstamos?
  • ¿Cuándo es un buen momento para solicitar un micropréstamo?
  • ¿Cómo solicitar un micropréstamo en línea?

Los micropréstamo son pequeños préstamos que se conceden a personas que están buscando algo de liquidez a corto plazo para cubrir distintas necesidades. Se llaman micro préstamos, precisamente porque se refieren a préstamos de una cuantía de dinero pequeña y como ventaja, pueden solicitarse con menos requisitos de los que comúnmente son solicitados por los bancos o las entidades financieras tradicionales.

Para qué puedo usar un micropréstamo

Los micropréstamos se pueden utilizar para lo que cada solicitante requiera, pero generalmente se usarán para satisfacer las necesidades de liquidez de empresarios, negocios que comienzan o para enfrentar situaciones imprevistas o gastos no esperados como una visita urgente al dentista, unas gafas nuevas para el niño, etc.

Lo cierto es que los servicios financieros están creciendo enormemente en los últimos tiempos y ahora vemos lo fácil que es para la gran mayoría acceder a un préstamo que unos años atrás hubiera sido impensable, y además de una forma muy fácil y rápida.

Es habitual pensar en enormes cantidades de dinero con interés imposibles de calcular cuando hablamos de préstamos, pero lo cierto es que nada de eso tiene que ver con los micro préstamo, que se han convertido en la forma más fácil de acceder al préstamo para la población menos favorecida, con ayudas a costes muy bajos y con cortos plazos de devolución.

Entonces, ¿para qué me puede servir un micropréstamos

3 casos de uso de micropréstamos

Los micropréstamos pueden ser muy útiles en infinidad de supuestos. Voy a darte algunos ejemplos que conozco en los que los micropréstamos han sido de una gran ayuda:

  • Nóminas atrasadas

Si sufres algún retraso en los pagos de tu empresa y tu nómina no llega a tiempo es posible que todos los pagos que tienes por hacer: alquiler, agua, luz, internet… se vean afectados y en ocasiones puedas sufrir incluso cortes de estos servicios. Para enfrentar esos pagos y no sufrir las terribles consecuencias que podría tener no realizarlos a tiempo, un micro préstamo puede ser la solución ideal.

  • Imprevistos

Los imprevistos como la ruptura de las gafas del niño, la visita al dentista que sale más cara de lo esperado o la avería del coche, son gastos extras con los que no contabas y que pueden afectar negativamente a tus cuentas. En estos casos, solicitar un micro préstamo puede ayudarte a afrontar esos pagos y mantener la liquidez.

  • Viajes inesperados

Tanto si es por motivos laborales como si es se trata de un tema personal, un accidente, la muerte de un familiar. No contabas con ello y no tenías ahorrado dinero para afrontar ese viaje, sin embargo, no puedes dejar de acudir ya que es de vital importancia. Parece un buen momento para solicitar un micro préstamo, ¿no crees?

Estos son solo 3 ejemplos, pero hay muchos casos más, desde la vuelta al cole y todos los gastos que conlleva a multas de tráfico inesperadas, etc.

Requisitos para pedir un micro préstamo 

Si bien es cierto que solicitar un micro préstamo es mucho más sencillo que solicitar cualquier préstamo o crédito tradicional de bancos o entidades financieras tradicionales, aún tienen algunos requisitos que debes cumplir para acceder al préstamo de tu interés. Entre los requisitos más comúnmente solicitados por estas entidades de préstamos rápidos y créditos rápidos encontramos los siguientes:

  • Ser mayor de edad
  • Documento de identidad vigente (pasaporte, DNI, etc.)
  • Justificante de ingresos recurrentes (nómina; trimestre de Iva, en caso de los autónomos; certificado del paro, en caso de los desempleados que reciben prestación; justificante de pensión, en caso de jubilados, etc.)
  • Demostrar solvencia.
  • No estar incluido en ninguna lista de morosos como ASNEF (aunque hay algunos casos en los que esto no será necesario, generalmente sí)

Estos que hemos mencionado son los requisitos más habituales. En ocasiones pueden ser menos y en otras más. A estos se podría añadir también la obligación de contratar algún servicio extra con la entidad que te presta el dinero como una domiciliación de nómina o recibos, o que contrates un seguro del préstamo. Pero como te comentaba antes, no es lo más habitual.

Antes de solicitar ningún mini préstamo asegúrate de revisar exhaustivamente las condiciones de cada una de las entidades financieras a las que quieres aplicar para un préstamo y comprueba que cumples con sus condiciones. Este trabajo previo te servirá también como filtro para decantarte por una o por otra.

Período de préstamo e intereses 

Cuando hablamos de micro préstamos, una de sus características diferenciadoras es que son préstamos que tienen un período corto de devolución que en general no supera los 30 días. Por lo tanto, cuando vas a solicitar un micro préstamo debes tener en mente que tendrás que devolverlo en un plazo de un mes. Hay ocasiones en las que, por diversos motivos, no vamos a poder devolver el préstamo en tan poco tiempo y será entonces cuando debemos tener en cuenta la posibilidad de solicitar o buscar entre los micro préstamos con plazos de devolución un poco más largos.

No obstante, al momento de solicitar un micropréstamos serás tú el que marque el tiempo de devolución de préstamo (dentro de los plazos estipulados por la institución financiera) así que es importante que estés seguro del plazo marcado porque una vez que firmes el contrato rar vez puede modificarse. 

Eso sí, hay opciones que permiten la amortización anticipada, con o sin comisión, o prorrogar el plazo de devolución, aunque este trámite sí suele tener costes y un incremento de intereses. No obstante, siempre es una mejor solución pedir una prórroga que no enfrentarte a sanciones por demora e impagos.

En cuanto a los intereses, debemos saber que dependerán de cada préstamo, de la cantidad solicitada y del tiempo en el que tengamos pensado devolverlo. Podrás hacer una estimación de los intereses para ver el precio final de tu mini préstamo antes de solicitarlo de modo que cuando firmes el contrato, tengas claras todas las condiciones del préstamo que estás solicitando.

¿Son caros los préstamos pequeños?

La respuesta correcta debería ser: depende. Porque, si bien en principio las tasas de interés pueden parecer realmente altas, si tenemos en cuenta que el plazo para devolver el préstamo es muy corto, entonces realmente no pagarás mucho por tu préstamo. Es decir, que, al tratarse de préstamos pequeños con un tiempo de devolución corto, los prestamistas generalmente aplicarán tasas de interés anual mayores, pero como el préstamo será devuelto rápidamente, no supondrá un gran gasto para ti y si muchas ventajas si sabes aprovecharlo correctamente.

Como te comentaba antes, tendrás acceso a toda la información antes de confirmar el crédito por lo que podrás ver cuál es el precio final, los intereses, las tasas, los plazos de pago, etc. y en base a eso decidir si es una opción interesante para ti o no. 

Desde aquí queremos recomendarte que solo pidas prestado el dinero que sepas que podrás devolver en el tiempo establecido. Ser responsable con esto te evitará muchos problemas financieros y caer en intereses causados por no pagar tus deudas en los plazos oportunos, etc.

Ventajas y desventajas de los micropréstamos

Como todo en la vida, los micro préstamos también tienen sus ventajas y desventajas. Vamos a analizar a continuación cuáles son los mejores beneficios que encontramos en los micro préstamos y cuales son los contras. ¿Interesado? Pues no te haré esperar más, ¡vamos allá!

Ventajas de los micro préstamos

  • Menos requisitos y más flexibles

Como en los micro préstamos estamos hablando de cantidades de dinero pequeñas, los requisitos suelen ser menos y más flexibles de los que encontramos en los préstamos de mayor cuantía.

No prestan tanta atención a tu historial crediticio ni a avales, sino que son préstamos personales y valoran más otros detalles, que a su vez son más accesibles para cualquiera.

  • Solicitud fácil y rápida

Los préstamos tradicionales demoran demasiado en ser aprobados, mientras que los micro préstamos pueden estar disponibles en tu cuenta bancaria en apenas unas horas, como muy tarde en unos días. Así que te permiten tener liquidez de forma rápida para afrontar los pagos necesarios.

Además, pueden solicitarse de forma online o telefónica por lo que no necesitarás desplazarte a ningún lado y podrás solicitarlo desde la comodidad de tu casa en apenas unos clics. 

  • Confidencialidad

A diferencia de los préstamos tradicionales en los que se hacen muchas preguntas y tienes que dar información detallada de para qué vas a utilizar el dinero, en los micro préstamos no tendrás que dar tantas explicaciones para recibir el dinero solicitado. (Sin embargo, cuanta más información des más fácil y rápido será el trámite).

  • Primer préstamo gratis

Algunas entidades financieras ofrecen el primer crédito de forma gratuita, es decir sin costes ni intereses. 

Desventajas de los micropréstamos

  • Cantidades pequeñas

Ya sabemos que los micro préstamos están pensados como una solución a pequeños imprevistos y de ahí que las cantidades ofertadas sean bastante pequeñas, por lo que, si estás buscando cubrir gastos más grandes o financiar un gran proyecto, micro préstamos no son lo que necesitas y en ese caso deberías valorar otro tipo de préstamo.

  • Cortos plazos de devolución del préstamo

Los plazos de devolución del préstamo son cortos, de un mes en la mayoría de los casos y aunque puede ser suficiente para algunos, para otros este tiempo se puede quedar corto.

  • Altas comisiones e intereses por demoras e impagos

Cuando solicitas un préstamo, da igual si se trata de un micro préstamo que si se trata de un préstamo personales, debes ser muy responsable con las fechas de pago ya que los intereses por demora e impago suelen ser muy elevados y dificultarían mucho el pago de la deuda. Ante dificultades para cancelar tu préstamo, la mejor alternativa es hablar con la entidad financiera que te ha prestado el dinero para llegar a algún acuerdo o prórroga del préstamo.

Consejo: Lo mejor para que ninguno de los inconvenientes se convierta en un problema para ti, es tener muy claro para qué necesitas el dinero y seguridad de que podrás devolverlo en los plazos oportunos. 

Comparar los mejores micro préstamos

Comparar entre micro préstamos es la mejor forma de encontrar los mejores micro préstamos para ti, que cumplan con tus necesidades y se adapten a tus circunstancias.

Actualmente ya no es necesario ir de oficina en oficina o buscando a cada una de las entidades financieras online para comparar en un proceso manual que se traduce en horas y horas de trabajo, aburrimiento y desgana para el solicitante. Gracias a las webs de comparativas de micro préstamos, podrás acceder a una gran oferta con solo unos pocos clics donde te mostrarán las características de todos los préstamos que podrían ser interesantes en tu caso en particular basándose simplemente en la cantidad de préstamo que necesitas y el tiempo de devolución que podrías asumir.

Con toda esta información enfrente, reunida en un solo lugar, será muy fácil y sencillo comparar y distinguir qué micro préstamo te ofrece las mejores condiciones, menores tasas de interés y los plazos más oportunos.

Conclusión 

Los micropréstamos son una de las mejores formas de acceder a financiación rápida, fácil y sin papeleo que te ayuda a obtener una liquidez económica en cuestión de minutos. No obstante, eso no significa que no debas valorar opciones antes y así poder aprovechar la mejor oferta disponible para ti.

Ten en cuenta no solo las ventajas que te ofrecen los micro préstamos que estás valorando sino también cuáles son los riesgos, los costes y los plazos y responde de forma sincera a si estás en condiciones de cumplir con dichos plazos.

Aprovecha las ventajas que te ofrecen las páginas de comparativas de micro préstamos como Moneezy y ¡consigue el préstamo que estabas buscando en cuestión de minutos! 


Dinero urgente ¡Solo para personas inteligentes!

Our articles image
Sabías que...

Las entidades financieras apuestan cada vez más a los “fiados digitales” con sus clientes como extensión del plazo de pago. Esto debido a que los colombianos presentan récords de pagos muy favorables. Actualmente, 26.3 millones de adultos tienen productos financieros y tan solo el 4,2% se encuentra en prejurídico. En total, el 7% de las deudas están en mora, es decir, el 93% de estas están en buenas condiciones.

Fuente:Colombia me Gusta©