En un mundo tan globalizado como el de hoy, donde la mayoría tiene acceso a internet, varios procesos que antes involucraban gran papeleo y mucho tiempo se han convertido en una diligencia que puede tomar tan solo unos minutos. Un ejemplo de esto son los créditos rápidos. ¿sabes algo acerca de ellos?
La verdad es que el auge que tienen los créditos rápidos ahora es impresionante. Es la opción más viable para aquellas personas que quieren olvidarse de los procesos tediosos y necesitan ahorrar tiempo, sin embargo; es importante conocer las ventajas y desventajas antes de solicitar uno.
VENTAJAS
Solicitud Rápida
- Seguramente ir al banco, tomar un número y esperar para hablar con la persona de la taquilla no es una de tus tareas favoritas. Pues con un crédito rápido puedes saltarte este paso, porque todo el proceso de solicitud lo puedes realizar por internet desde la comodidad de tu hogar.
Respuesta Rápida
- ¿Consideras que eres un poco impaciente? Entonces un crédito rápido será tu mejor amigo a la hora de recibir una respuesta. Desde el momento en el que has realizado la solicitud, la respuesta es casi inmediata. Esto puede ayudarte en caso de que desees enviar solicitudes a diversas entidades, ya que no tendrá que pasar mucho tiempo para que sepas si realmente te conviene un crédito con esa entidad y más importante aún, sabrás si tu solicitud fue aprobada con antelación, así podrás planificar mucho mejor lo que deseas hacer con el dinero.
Concesión Rápida
- Hablando de rapidez, no es llamado en vano “crédito rápido” porque además de dar respuestas casi inmediatas, una vez aprobado el crédito, el pago también es bastante rápido en comparación con otros créditos. De manera que si has recibido en tu cuenta la cantidad que habías solicitado mientras pasabas por tu tienda favorita ¿Por qué esperar?
Sin Compromisos de Solicitud
- Los compromisos y las “letras pequeñas del contrato” siempre asustan a cualquiera que no sepa exactamente con lo que está lidiando. En este caso, no debe ser un tema que deba preocuparte, porque con este tipo de crédito no existen esos detalles de los que muchos se aprovechan para sacar ventaja. Esto quiere decir que no habrá ningún tipo de compromiso adicional del que debas estar alerta por realizar la solicitud.
Sin Explicaciones ni Tediosos Requisitos
- Otro aspecto que puede generar grandes preocupaciones a la hora de solicitar un crédito, a parte de la gran preparación de requisitos que exije, es el hecho de tener que explicar a la entidad en qué será utilizada la cantidad que solicites. Con un crédito rápido, no tendrás que dar explicaciones ni cumplir con una lista enorme de requisitos. Usualmente, los requisitos incluyen: tener un mínimo de edad, residir en Colombia, tener un documento de identidad y una cuenta bancaria a tu nombre donde la entidad pueda ingresar el dinero. Por otro lado, podrás usar el dinero tanto para darte ese capricho con el has venido soñando últimamente, como para pagar deudas pendientes que te hagan equilibrar tus finanzas para el próximo mes. ¡Tú decides!
Sin Bienes como Garantía
- La garantía de pago de devolución con bienes no es algo que exige este tipo de préstamos. Lo que lo hace mucho más llevadero a la hora de solicitarlo y de pagarlo, pues no sentirás la presión de que podrías perder algún bien al tener un crédito rápido.
Variedad de Oferta
- Si hablamos de conseguir el crédito rápido que deseas, con las condiciones referentes a plazo, devolución y cantidad que se ajusten exactamente a lo que buscas, no tendrás ningún problema. Hay muchas entidades que ofrecen este tipo de créditos rápidos, por lo que tus opciones serán bastante amplias, flexibles y fáciles de conseguir.
Mayores Oportunidades
- Del mismo modo en que es fácil conseguir un crédito rápido, será fácil elegir entre todas las opciones. Al enviar solicitudes a varias entidades, podrás comparar las distintas ofertas y elegir la que ofrezca las mejores condiciones. Esto resulta en una gran ventaja, poniendo el juego a tu favor al ser tú mismo el que elija las condiciones.
Sin Cobro de Comisiones
- Algo que suele caracterizar a los créditos rápidos, es la ausencia de costo de comisiones que, por el contrario, siempre están en los créditos bancarios. Así, será mucho más fácil calcular tu presupuesto de devolución con un margen de error mucho más pequeño.
DESVENTAJAS
Tasas de Interés
- Los créditos rápidos generalmente tienen tasas de interés un poco más elevadas que las de los créditos bancarios. Esto se debe a que son créditos que no exigen bienes como garantía de devolución. Por lo tanto, siempre es recomendable calcular correctamente y con antelación la cantidad que deberás pagar cuando devuelvas el crédito para evitar cualquier tipo de sorpresa indeseada.
Asesoría
- A pesar de que ahorrar tiempo al momento de solicitar es una ventaja increíble, una consecuencia y desventaja de no tener que ir al banco es que no tendrás el apoyo de un asesor bancario. Si realmente lo necesitas, puede ser de gran ayuda cuando desees aclarar todas las dudas que puedas llegar a tener al momento de solicitar un crédito rápido.
Como seguramente has notado, son muchas más las ventajas que las desventajas cuando hablamos de los créditos rápidos, así que, si estás pensando en solicitar uno, espero que esto pueda ayudarte a aclarar tu panorama. Todos deberían conocer sus opciones de financiamiento, ya que alguna vez hemos estado en una situación en la que necesitamos dinero que no tenemos en ese momento. No debe haber ningún sentimiento de vergüenza o tristeza detrás de ello, porque en realidad, las soluciones abundan y un crédito puede ser la que necesitas ¡Más aún cuando solicitar es gratis y sin compromisos!